Como llegar

El parque natural del Gorbeia se encentra situado en el País Vasco entre las provincias de Vizcaya y Alava

Dos son los acceso principales al parque natural del Gorbeia. La localidad  de Areatza en su parte norte en la provincia de Vizcaya y el de Murguía en la parte sur del parque en la provincia de Alava.

El acceso a Areatza lo haremos através de la N640 bien sea desde Bilbao o desde Vitoria. En Areatza se encuentra el parketxe de la cara norte del parque. Desde aquí podremos adentrarnos en el parque y llegar hasta las áreas de descanso de Lapoeder y Pagomakurre. Esta última área de descanso, es el punto de salida para realizar numerosas excursiones por la zona y especialmente la subida al monte Gorbeia.

Para llegar a Murguía desde Bilbao cogeremos la AP 68 dirección Vitoria, luego la N622 y desde aquí tomaremos la salida 21 en dirección Murguía. Desde Murguía en apenas 5 minutos por la A 4414 habremos llegado a Sarria localidadad donde se encuentra el Parketxe de la cara sur del parque. En Sarriá a parte de poder disfrutar del centro de interpretación disponemos de un amplio parking y merenderos.

Para llegar a Murguía desde Vitoria cogeremos la autovía de Altube N622 y luego la salida 17 hacia Murguía. Una vez en Murguía tomamos la A4414 dirección Sarria para llegar al parketxe

COMO LLEGAR