RUTAS DE SENDERISMO

RUTAS PARA TODOS LOS NIVELES

DESSCUBRE ENCLAVES ÚNICOS

EL GORBEIA TE SORPRENDERÁ TODO EL AÑO

12 RUTAS DE SENDERISMO QUE NO TE PUEDES PERDER

Este mes de junio os hemos preparado 10 rutas de senderismo para toda la familia. Desde rutas supersencillas como la visita al hayedo de Otzarreta y la cascada de Gujuli, a otras un poco más complicadas como la visita a la cueva de Supelegor o la ascensión al Gorbeia. Por supuesto, hemos incluído también la excursión a la famosa cascada del salto del Nervión, que aunque está fuera del parque, queda muy cerca de este.

Una de las rutas más bonitas del parque natural Gorbeia. Partiendo del parking de Pagomakurre en  el corazón del parque visitaremos algunos de los enclaves más espectaculares del Gorbeia.

Cruzaremos el impresionante ojo Atxulaur desde donde contemplaremos unas bonitas vistas del parque para adentrarnos en el macizo kárstico de Itxina. Desde aquí nuestro objetivo será la espectacular cueva de Supelegor donde se dice que habita la diosa Mari, el personaje más conocido de la mitología vasca. En la cueva habitan 16 especies de murciélagos. 

SALTO DEL NERVIÓN

Te presentamos 3 rutas desde diferentes puntos de vista para visitar la mayor cascada de la península. La más sencilla desde la casa del parque en la provincia de Burgos. Otra no menos espectacular como es la que parte de la localidad Alavesa de Untzaga y por último la que desde la localidad de Délika nos lleva por el interior del cañón hasta los pies de la cascada.

Descubre los mejores recorridos de senderismo. El parque natural del Gorbeia te ofrece una extensa red de senderos balizados. Tres son los puntos principales de salida para disfrutar de ellos. El área de descanso de Pagomakurre al que llegaremos desde la localidad de Areatza en Bizkaia. El área de descanso del humedal de Saldropo al que accedemos desde el alto de Barazar y por último la zona del macizo de Itxina y el hayedo de Belaústegui con Orozko como localiad de referencia

En el parketxe de Sarriá nos expicarán toda la riqueza del parque y sus recursos, en un diaporama y existe un área recreativa en el centro equipada con juegos, mesas y bancos para descansar. Desde aquí podemos realizar varias rutas en el entorno del ría Baias.

En el humedal de Saldropo también disponemos de zona de merendero y un amplio parking. Aquí podremos disfrutar de este magnífico entorno natural en un recorrido muy sencillo balizado através de 1,5km. Otras ruts que podremos hacer desde aquí es visitar la cascada de Uguna o el hayedo de otzarreta y para los más valientes el ascenso al monte Gorbea en una más de sus numerosas variantes de ascenso.

OFERTAS TURISMO RURAL EN APARTAMENTOS AMAIUR 15% DESCUENTO. OFERTA VÁLIDA, MES DE JUNIO

En Tierra Estella- Lizarraldea, junto al parque natural de Urbasa -Andía y a 15 minutos del impresionante Nacedero del Urederra. Disfruta de la primavera en la sierra de Urbasa.  Llámanos para realizar la reserva o mándanos un email. Oferta válida mayo y junio para reservas directas.

OTRAS OFERTAS TURÍSITICAS QUE NO TE PUEDES PERDER