CASAS RURALES

CASAS RURALES EN EL PARQUE NATURAL DEL GORBEIA

Te presentamos alguna de las mejores casas rurales en las que poder alojarte si vas a visitar el parque natural del Gorbeia. Casas rurales enteras o por habitaciones. Encuentra tu alojamiento ideal para pasar unos días en contacto con la naturaleza en el parque natural más grande del país vasco.

Más de 20.000 hectáreas de naturaleza te están esperando en el parque natural del Gorbeia. Ríos, cascadas, cuevas y montes míticos como el que da nombre al parque natural harán las delicias de los amantes de la naturaleza. Descubre uno de los hayedos más mágicos de la península como es el hayedo de Otzarreta, cascadas de una altura vertiginosa como la de Gujuli y otras más coquetas y escondidas como la de Uguna. Fuera del parque natural pero casi mugando con este se encuentra el famoso salto del nervión, la caída de agua más alta de la península y el segundo salto de agua de mayor altura de Europa. Puedes ver alguna de las rutas más espectaculares del parque natural aquí, la mayoría de ellas son bastante sencillas y se pueden realizar con niños.

CASAS RURALES ÚNICAS

Retrocede al pasado alojándote en alguno de los típicos caseríos vascos algunos de ellos con más de 200 años de antigüedad como la casa rural Albinarrate construída en el año 1735. En el parque natural del gorbeia también podrás alojarte en unos alojamientos con encanto como son las cabañas construídas en la copa de los árboles. Alguna vez has soñado con dormir en un árbol, ahora tus deseos se pueden hacer realidad. Casas rurales como casa rural Behitegui apenas a 5 minutos de Vitoria construída sobre una antigua vaquería hoy rehabilitada. Disfruta en la casa rural Etxegorri de sus deliciosos desayunos con productos caseros. Casa rural Izpiliku, ubicada en las antiguas cuadras y pajares de un caserío del siglo XIX.

Si lo prefieres también dispones de casas rurales con un diseño más moderno y minimalista como casa Kutxa Txuri, un espacio ideal para desconectar del ajetreado ritmo de vida y disfrutar de la Naturaleza en un ambiente sofisticado y minimalista. En la localidad de Arantzazu te presentamos un caserío con más de 300 años de historia, caserío Urikoa.