CASCADAS DE CORRALADAS

EN LAS ENTRAÑAS DE LOS BOSQUES DEL GORBEIA

SIENTE LA NATURALEZA

RUTA A LAS CASCADAS DE CORRALADAS

Descubre este rincón de cuento de hadas en el interior del parque natural Gorbeia. Una ruta de senderismo de muy corta duración en el que disfrutaras de unos parajes espectaculares.

Cascadas de Corraladas, espectacular ruta de corta duración en la que disfrutaremos de uno de los rincones más bellos y salvajes del parque natural Gorbeia.

Son muchas las formas de llegar a este paraíso escondido del Gorbeia. Nosostros os hemos preparado la ruta que parte del puerto de Altube en la provincia de Vizcaya. El punto de salida es un pequeño parking para unos 15  coches que se encuentra situado en la recta del alto de Altube, junto a una zona de caseríos. Según vamos desde Vizcaya el parking queda a nuestra derecha y si venimos de la parte de Alava a nuestra izquierda. Podéis ver el punto exacto en el apartado como llegar.

Después de aparcar nuestro vehículo cogemos el camino que sale del mismo parking. La primera parte de la ruta es totalmente llana. En apenas 200 metros llegaremos a un valla para el ganado, habilitada para el paso de personas ( punto 1). Atravesamos la valla y enseguida nos adentramos en el bosque de pinos hayas y robles. El camino poco a poco va descendiendo hasta que llegamos a una zona en la que se abre un pequeño claro ( punto 2). Aquí el camino se convierte en senda y debemos girar a nuestra derecha continuando por el bosque siguiendo las marcas rojas y blancas del GR 282.

Enseguida llegaremos al paso inferior de la autopista AP68 ( punto 3). Justo en este punto ya podemos ver el cauce del arroyo Corraladas. Cruzamos el arroyo  por un pequeño puente de piedra, abrimos una pequeña puerta metalica y atravesamos el paso inferior de la autovía.

Nada más salir del paso inferior en apenas 50 metros la senda se bifurca. Nosotros tenemos que seguir por la senda de la derecha ( punto 4). El arroyo queda a nuestra derecha. A partir de aquí la senda comienza un descenso bastante pronunciado. Ya solo nos queda ir en busca de las cascadas, en apenas 10 minutos llegaremos a ellas.

Nada más llegar nos encontraremos una cascada bastante bonita. Un poco más abajo podemos contemplar la cascada más alta y si continuamos la senda y el cauce del arroyo en otros 100 0 200 metros podemos visitar varios saltos de agua más pequeños pero no por ello menos bonitos.

La ruta apenas tiene 4 km en total, el recorrido es lineal. Os recomendamos vistarla en época de lluvias. Tener mucha precaución con el suelo mojado, en la última parte del recorrido una vez atravesado el paso inferior de la autopista es recomendable llevar batones de montaña y calzado adecuado para no tener un resbalón.

Podéis ver otras rutas aquí.

PUNTO DE SALIDA DE LA RUTA PARKING ALTO DE ALTUBE

En el mapa inferior podéis ver el punto exacto de salida de la ruta, un pequeño parking para unos 15 vehículos situado muy cerca del cartel indicador de puerto de Altube