Hayedo de Belaustegui

Descripción

En esta ruta visitaremos la cascada y el hayedo de Belaustegui. Para realizar esta ruta la localidad de referencia es Ibarra en la cara norte del parque natural del Gorbeia.  Desde Ibarra cogemos la carretera en dirección Urigoiti y enseguida nos desviamos a la derecha atravesando el arroyo  para coger la pista que nos lleva en continua ascensión hasta el parking de Belaustegui. 

Una vez aparado el coche  seguiremos la pista en fuerte pendiente con un bosque de pinos a nuestra izquierda según subimos  hasta  llegar enseguida a un arroyo y una zona de rediles donde acaba la zona de pinar y comienza el hayedo.  Nos encontramos en la zona del barranco de Sintxita, justo en este punto giraremos a la izquierda para introducirnos en el hayedo de Belaustegui.

Todo el hayedo de hayas trasmochas muy parecido al hayedo de Otzarreta es un auténtico espectáculo especialmente en días de niebla y en épocas especiales como el otoño. Si seguimos el curso del arroyo que hace de zona divisoria entre la zona de pinos y hayas, en apenas 10 minutos siguiendo su curso llegaremos  a una hermosa cascada de más de 30 metros de altura.

Toda esta zona del haydo de Belaustegui no es muy conocida por lo que podremos disfrutar contemplando estos hermosos ejemplares de haya trasmochas con total tranquilidad.

Ni que decir tiene que este es un sitio espectacluar para disfrutar de la fotografía de paisaje por lo que no será raro encontrarnos con algún que otro fotógrafo de naturaleza parapetado con su trípode y sacando fotos a uno y otro lado del hayedo. Si puedes al igual que el hayedo de Hotzarreta te recomendamos que lo visites en primavera y otoño y especialmente en días de niebla que le dan un encanto especial

Excursión muy sencilla para realizar con niños.

Pulsa aquí para ver todas las rutas

Punto de salida

PUNTO DE SALIDA DEL RECORRIDO